jueves, 17 de febrero de 2011

Shanghai (poemas capitales)


Shanghai  (poemas capitales)

El rio huangpu vio a Shanghái tan inmenso
Que decidió convertirse en una gran serpiente
Una noche cayo en mitad de la ciudad
Y la partió en dos

Sus albores, sus dolores
se fueron para dos lados
Yo me quede en una de las orillas
Y tu, mujer, te quedaste al otro lado

Fue asi como le hable  a la serpiente
Ella contagiada de mi inmenso amor
Me dijo –espera que caiga la noche
Y siguió reptando por el medio de la ciudad

Cuando llegaron los cabellos negros
Allí estaba yo, añorando la otra orilla
Entonces se acerco huangpu
 y me subió a  su lomo acuoso

En la medida que me acercaba a ti
Los rascacielos se iban iluminando
Shanghai en un gesto complice
Tarareaba sus sueños, su bullicio

La hermosa ciudad fría y poderosa
Abría sus puertas a un mundo nocturno
Huangpu te hurgo el deseo en los ojos
Y te dijo –aquí esta tu amado esposo
Invoco un hermoso crucero
 asi fue como  nos fuimos  por toda la ciudad
Desde entonces huangpu se hizo amar
Reptando por todo el pueblo chino

Autor
William jimenez t.
Cali-Colombia

No hay comentarios: