lunes, 19 de marzo de 2012

TODOS LOS PAJAROS ESTAN AQUI


TODOS LOS PAJAROS ESTAN AQUÍ
todos los pájaros  están aquí
el petirrojo encolerizado y grácil
porque ve caer los bosques en la tala
tengo al pinzon azul
solitario y con su canto triste
como diciéndole a la vida
no mas guerra por aquí
y el pequeño gorrión
alimentado por la mano de Dios
cruzando los aires contaminados
en mis manos pajaros carpinteros
martillando, esculpiendo, trabajando
para sobrevivir un poco mas
gaviotas surcan mis pestañas
porque soñamos con alto vuelo
para salir de las cuevas
donde a veces caemos
loros multicolores para que la risa
jamás falte y haga mas sutil el dolor
canarios que nos dan un canto
por la vida y sus encantos
mirlos, palomas y jilgueros
todos los pajaros los tengo aquí
Cerquita de mi corazón

Enero 1/2012
autor: William Jimenez T.

1 comentario:

Sonia Mena dijo...

Asi es mi querido William, la creación de Dios en nuestras manos para admirarlos cuidarlos y disfrutar de sus melodias y sus encantos llenitos de colores y vida.

hermoso poema mi Poeta, mis aplauos para tu pluma.

Un abrazo en la distancia para ti.