lunes, 19 de marzo de 2012

MIS AMIGOS MIS FANTASMAS


Mis Amigos mis Fantasmas


Hoy he vuelto a las calles de mi infancia
Olían a jazmines y a incienso
Busque las caras de mis amigos idos
Y solo vi fantasmas y rostros de muertos
Que me gritaban
William aun no te has ido
Me acerque a uno de ellos y le pregunte
Y tu? Cuando has partido
-hace diez años deje mi presidio efímero
Y lo que te habla tan solo es 
Un buen recuerdo tuyo
Seguí por la calle de adoquines 
Donde jugábamos al futbol
Luego aviste la cuadra del almendro
En ella hacíamos caminitos sin fin
Para jugar a las bolas
De pronto una bola salió de la nada
Y a mis pies vino
Hola William vienes a jugar o a la muerte esperas?
Solo voy de paso amigo querido
Quise volver a verlos por unos momentos
Mi partida aun no llega
Pero algún día llegara el tiempo
Me aleje del lugar y muchos ojos llorosos
Me vieron ir
Al voltear el rostro vi a mi novia de infancia
Le mire sus profundos ojos
Y quise naufragar en ellos
También ella había muerto
- mejor sigo mi vida- pensé-
La muerte
Que se espere!




Autor

William Jimenez T.


No hay comentarios: