viernes, 10 de septiembre de 2010

COSMOS



Cosmos es todo lo que es, lo que ha sido o lo que será.




COSMOS

Y me perdí con las estrellas
me diluí con su polvo mágico
yéndome por los caminos de estela
y les pregunte por otros mundos

me miraban y se reían, y me llevaban
a submundos que nunca imagine existían
mientras yo buscaba nuevas vidas
pero nada halle

pase millones de horas vigilando
mientras mi tierra seguía llorando
de tanta soledad
pero no encontraba más vida

tan solo el cosmos la antitesis del caos
donde estas hermano anhelado
en que lugar hay mas compañía
pero solo silencio e inmensidad
en nuestro egoísmo nato

cuando las estrellas vieron mi tristeza
me abrazaron, me recogieron
con cucharitas de bondad
me regresaron de nuevo a tierra
los hombres me asediaron y preguntaron

¿hay más vida?
ellos miraron mi tristeza
y su soledad quiso huir de pronto
¡Pero hay voces, les grite!
¿qué voces? preguntaron esperanzados
las voces del cosmos, dije
el murmullo de las constelaciones
el reír de los cometas

el canto del absoluto
La voz del cielo, dije, casi llorando
entonces si hay vida, grito alguien
Si, les dije, mucha vida



Autor
William Jimenez T.


No hay comentarios: