domingo, 14 de febrero de 2010

LA LETRISTA


 LA LETRISTA

Usted se fue señora...
Se fue diluyendo por entre mis dedos
A pesar de que vivía en mi puño cerrado
Por temor deje de abrirlo para que no escaparas
Pero se dio sus mañas y se fue
Usted llego aquí, hablaba de amor, de desamor
Vuelva acá y dígame al rostro por que se ha ido
La tierra que mira y sufre fue testigo
Usted me envolvió en su magia de ternura
Y así lo hizo con muchos, devoro sus letras
Y luego secuestro sus  almas
Recuerdo que hurgo y hurgo mi corazón
Hasta remover lo más preciado de su contenido
Desde aquel adiós, cada día la busque
Y la empecé a querer
Como se quiere al mar en su hastió
Al ave en su libre vuelo
A las estrellas en sus guiños de consuelo
Le empecé a añorar
usted se perdió de entre mis dedos
Se fue escapando por pedacitos y
lo que nunca supo
Es que en su loca carrera
Se llevaba parte de mi ser
Me quede silencioso su voz murió
Su queja perdió el brillo otrora hermoso
Solo quedaron las cenizas hechas letras
Para que quiero sus letras
Si no la tengo aquí
Usted se fue y solo me ha dejado
Donde andarás  letrista de mis antojos
Mi puño aun cerrado lo abro
Y  allí solo hay un vestigio
Su  poema mas duro
 escrito con mi sangre

WILLIAM JIMENEZ T.

No hay comentarios: