viernes, 23 de octubre de 2009

ELEGIA A LOS POEMAS DEL BAUL

ELEGIA A UN POEMA DEL BAUL DE LOS RECUERDOS








A veces

Buscando espantar

mis miedos

entro al foro

y busco

poemas del baúl

ellos están allí

agazapaditos

Cuando entran mis ojos

Se ponen alegres

y me cuentan sus cosas

Sus penas

Sus alegrías

y entonces cogen vida

y suspiran

y me abrazan

y es allí

Cuando los leo

y los beso

y los admiro

y lloro con ellos

Mientras los poetas

Contestan versos

Pero cuando

Me voy a ir

se forma una tragedia

los ojillos de ellos

Suplicantes me piden

que me quede mas horas

y entre lagrimas y risas

sigo otro ratico

a veces me preguntan

Por el poeta que los hizo

Entonces yo no se que decirles

y no se que hacer

Entonces los cojo

Los abrazo y les consuelo

y muy quedo les digo

su poeta amigos

Ya viene en camino

yo se que no me creen

Por que se bajan despacito

Escurriéndose toditos

y se quedan cabizbajos y mudos

Entonces les hago cosquillitas

en sus letricas

y les pellizco un versito

y ellos poemitas ríen y de nuevo

me abrazan

y me piden que mañana

vuelva y les lea

Sus cositas tiernas

y rien y sueñan

que mañana

este poeta

de nuevo

les dara vida

y los llevara

a la primera hoja

como premio

de que un dia

un lindo poeta

los creo

y los dejo

para que les cuidáramos

y les amaramos

por que amar la poesía

es amar la vida.

No hay comentarios: